Cine en casa Yamaha AV RX-V379: Tú pones la imagen, él todo lo demás

rxv379blicbluetoothucats_f

Un sistema a la última que destaca por comunicarse de manera inalámbrica con un gran número de fuentes externas, por contar con un nuevo interfaz de control que simplifica enormemente las gestiones y por integrar avanzadas tecnologías propias de la marca que, en conjunto, son capaces de recrear una impactante sensación de cine envolvente.

Pensado  y fabricado para obtener el máximo rendimiento del audio procedente de múltiples fuentes y que permite a los usuarios disfrutar como nunca de los contenidos procedentes de sus reproductores Blu-ray, de los servicios de transmisión en Alta Definición y de sus consolas de juegos, así como de la televisión en 3D.

Música en streaming

Entre sus características diferenciales, Yamaha RX-V379 destaca por ser capaz de conectarse con cualquier fuente de audio mediante tecnología Wi-Fi o Bluetooth.

Gracias a ello, hace posible el acceso a múltiples plataformas de música en streaming o, bien, a la reproducción de contenidos almacenados en tablets y smartphones, entre otros sistemas, con gran calidad, comodidad y sin cables.

Un “10” en sonido

Yamaha AV RX-V379 ha sido desarrollado para ofrecer sonido envolvente multicanal 5.1 con un discreto diseño del amplificador. En concreto, arroja una potencia total de 135 vatios por cada canal y, al mismo tiempo, es capaz de decodificar los siguientes formatos de audio: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

A ello añade compatibilidad con señales Ultra HD 4K, una resolución superior Full HD que permite disfrutar de los contenidos con un realismo y nitidez impactantes, tal y como se perciben sobre un escenario o en una sala de cine.

clip_image001La sala de cine en casa

Por otra parte, este equipo dispone del sistema de procesamiento de audio Cinema DSP, patentado por la marca, que es capaz de recrear las características acústicas de un cine real o de una sala de conciertos. Al combinarse con la tecnología 3D, proporciona una increíble dimensión sonora, además de dotar a cualquier contenido de video de un audio superior y envolvente.

Asimismo, cuenta con la función Virtual Presence Speaker, que utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Esto permite disfrutar del sonido envolvente en modo Cinema DSP 3D, incluso, en entornos que presenten alguna limitación para instalar los altavoces.

De igual modo, integra la prestación Virtual Cinema Front, que es capaz de proporcionar un sonido surround virtual con cinco altavoces frontales, prescindiendo de altavoces traseros.

Y gracias a su control de gama dinámica adaptable, el volumen de los diálogos más bajos se ajusta de manera automática cuando el nivel general del sistema es bajo. A lo que suma la tecnología Silent Cinema, que permite obtener un potente sonido surround con cualquier tipo de auriculares.

Calibración automática

Este equipo también incluye el sistema de calibración automática YPAO, que se vale de un pequeño micrófono para analizar automáticamente la acústica de la habitación en la que se vaya a instalar. Una vez concluido, adapta la ecualización de la forma más idónea dirigiendo el sonido con la potencia adecuada para que el usuario reciba la música o los diálogos de las películas con total nitidez.

rxv479blfrucagbtklhrfsvs_f

Disfrutar del audio de equipos portátiles

Yamaha AV RX-V379 posee una entrada USB en su panel frontal, por lo que es posible comunicar directamente cualquier dispositivo portátil como, por ejemplo, un smartphone o tablet. Las señales digitales del dispositivo portátil son procesadas por un restaurador de audio comprimido y por un avanzado circuito de audio que se encarga de producir un sonido claro y de increíble nitidez.

A lo anterior se suma el sistema de mejora de la música comprimida Music Enhancer, que restaura los archivos de cualquier CD o de aquellos que hayan sido descargados directamente desde Internet.

Control renovado

La manera más sencilla y cómoda de gestionar las funciones del receptor RX-V379 es mediante su renovado mando a distancia o a través de la aplicación AV Controller, desarrollada por Yamaha.

Además, para configurar el sistema, el usuario puede ayudarse de una sencilla guía que facilita en todo momento el proceso, desde la asignación de los cables de los altavoces y reproductores, hasta la propia configuración del receptor.

Las diversas indicaciones aparecen en la pantalla a color OSD y se encuentran disponibles en diferentes idiomas. Todo esto se traduce en un intuitivo control del sistema y de su configuración, y que muestra al usuario la carátula del contenido del audio que se reproduce a través de los dispositivos conectados.

Yamaha con la ecología

Por último, la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente son elementos distintivos también en este receptor, como en el resto de sistemas de la firma. Y es que Yamaha lo ha equipado con el modo denominado ECO, que reduce el consumo de energía hasta en un 20%, lo que supone un gran ahorro y un uso ecoeficiente del aparato.

PVPR Yamaha RX-V379: 369 euros (IVA incluido)