Vehículo de Google Street View provoca accidente en Uruguay

google-street-coche
Un automóvil de Google Street View protagonizó un accidente en el centro de Montevideo tras no respetar un cartel de alto ante una calle de tránsito preferencial, dijo una testigo del siniestro, que vio el choque desde la ventana de su oficina.

El vehículo, que no se detuvo en la esquina como indicaba la señal de tránsito, chocó contra un coche que venía por la derecha, que debido al impacto "dio varias vueltas en trompo hasta quedar en dirección contraria a la que venía", indicó la testigo, quien aclaró que no hubo personas heridas.

"El ruido del impacto fue tal que todos en la cuadra salimos a ver lo que pasaba", agregó.

Un usuario de Twitter difundió un vídeo que muestra el momento exacto del choque que, acota, "de casualidad no mató a nadie".

Street View, una prestación de Google disponible desde 2007, agrega perspectivas de 360 grados al servicio de mapas de la multinacional, y hasta la fecha muestra localizaciones de más de 50 países.

Desde finales de junio, son varias las camionetas de Google Street View que recorren las ciudades uruguayas para registrar imágenes de las vías públicas del país suramericano.