5 cosas que el Android Wear hace y que el Apple Watch no puede

Google prapara la llegada del Apple Watch con una importante actualización de Android Wear

Todo mundo habla de lo genial que es el Apple Watch, pero Google también tiene su propio sistema operativo para smartwatches y actualmente se encuentra en ponibles de firmas como LG, Samsung y Motorola. ¿Qué hace el Android Wear que el reloj inteligente de Cupertino no?

Carátulas personalizadas

Los relojes Android Wear pueden personalizarse más que un Apple Watch. Cualquiera que lo desee, puede diseñar y vender sus propias carátulas digitales para los relojes Android Wear. El reloj de Cupertino, por otro lado, ofrece únicamente 11 variantes aprobadas por Apple, pero la personalización total es aún algo complicado de lograr.

Trabaja con (casi) cualquiera red WiFI

A diferencia del Apple Watch que tiene que conectarse a la misma red WiFI que el iPhone para recibir notificaciones, los relojes con el sistema operativo ponible de Google sí puede engancharse a cualquier señal inalámbrica para funcionar. Esto significa que puedes dejar tu teléfono en casa y llevarte el reloj para recibir notificaciones a pesar de que ambos están conectados a una red WIFI diferente.

Hacer garabatos

La nueva actualización de Android Wear permite usar un emoji con sólo hacer un garabato con las manos que parezca remotamente, mientras que el Apple Watch no te deja hacer nada de esto.

Movimientos de muñeca como órdenes

A veces no puedes usar las dos manos para controlar las acciones de tu reloj inteligente, por eso la versión 5.1.1 de Android Wear agregó una función que interpreta los movimientos de muñeca como órdenes para navegar por tus notificaciones o leer un texto mientras tienes las manos ocupadas.

Sobra decir que el Apple Watch aún no cuenta con esta función, pero no dudamos que pronto la incorpore en una actualización.

Pantalla de desbloqueo por código

Para proteger tu privacidad, el Android Wear agregó la pantalla de desbloqueo con un patrón diseñado por ti idéntica a la que tienes en tu teléfono Android. Por otro lado, el único filtro de seguridad que te ofrece Apple en su reloj es un código de cuatro digitos.

No obstante, como indica Mashable , los sistemas de seguridad de ambos relojes funcionan de manera similar, activándose cuando el dispositivo detectó que te lo quitaste de la muñeca.