5 trucos para usar mejor Google Maps en Android o iOS

google-maps

Google Maps puede ser complicado de usar en la pantalla chica; es decir, en tu smartphone con Android y iOS. Estos trucos te ayudarán con ciertas funciones.

A veces, usar todas las funciones de Google Maps puede resultar fácil cuando se trata de nuestra computadora, pero si usamos esta aplicación en nuestro smartphone, ya sea con sistema iOS o Android, puede tornarse complicado. Por ello, sigue estos sencillos trucos que te facilitarán su uso.

Ubicarse y orientarse: Una vez en el mapa, toca el botón en la parte inferior derecha de la pantalla para ubicarte, aquel símbolo de “mira”. El mapa se centrará en tu localización. El punto azul eres tú.

Busca un itinerario: Puedes buscarlo a pie, en coche o en transporte público. Toca la flecha que se bifurca en la parte superior de la pantalla y te llevará a la sección de Itinerarios. Luego, selecciona el modo de transporte con los botones en lo alto y escribe tu destino en la parte inferior.

Elige el itinerario que más te convenga para volver a la pantalla principal. El marcador rojo indicará tu destino, mientras que el punto azul, tu ubicación.

Guardar los mapas: Esta función es la que está más escondida. Primero, realiza una búsqueda del área que quieras guardar en el teléfono. Una vez en el mapa, desliza hacia arriba la hoja situada en la parte inferior de la pantalla. Toca en Guardar Mapa, si es que quieres usar el mapa cuando no tengas acceso a Internet.

Añadir marcadores y guardar direcciones: Google Maps te permite añadir direcciones a favoritos. Para guardar una ubicación, solo tienes que tocar durante unos instantes el lugar en cuestión en el mapa. La aplicación introducirá un marcador.

Para guardar la dirección, desliza hacia arriba la hoja de la parte inferior, después pulsa en Guardar. Google Maps añadirá una estrella dorada en el mapa que te permitirá volver a esta misma posición con solo un vistazo.

Usar Street View: Para utilizar Street View con la versión móvil de Gooble Maps, antes debes realizar una búsqueda del lugar a ver.

Una vez te aparece en el mapa, desliza hacia arriba para ver la hoja de la parte inferior de la pantalla. Toca en Street View. Es una función práctica para echar un vistazo al sitio que quieres visitar sin moverte del sofá.