Directivo de Disney lanza nueva empresa de videos online

Una compañía de inversión dirigida por el ex presidente ejecutivo de Walt Disney Michael Eisner lanzó un estudio que producirá y distribuirá videos para internet, dispositivos de medios portátiles y teléfonos móviles.

Nueva York (Reuters). El estudio, Vuguru, firmó su primer proyecto, "Prom Queen", un misterio de 80 episodios en entregas de 90 segundos descrito como "una mezcla de amor, cotilleos y traiciones" durante las últimas dos semanas de clases en una escuela secundaria.

"Prom Queen" se estrena el 2 de abril y estará disponible en la página web de Vuguru, PromQueen.tv, la revista online Ellgirl.com y en YouTube.

"Todo el concepto aquí es que el contenido es el rey", dijo Eisner en una entrevista telefónica. "Lo que atraerá la atención es el interés en el contenido", agregó.

El nuevo estudio de Eisner es parte del cortejo de Hollywood a los negocios en internet, que considera un terreno fértil para nuevos espectadores que no se pueden alcanzar a través de medios tradicionales como la televisión.