Dos juegos para Android roban contraseñas a medio millón de usuarios de Facebook

Cowboy Adventure

'Cowboy Adventure' y 'Jump Chess' son los dos títulos responsables del robo de más de medio millón de nombres de usuario y contraseñas en Facebook.

Estos dos juegos para dispositivos móviles en Android: 'Cowboy Adventure' y 'Jump Chess' son los responsables del robo de más de medio millón de contraseñas y nombres de usuario en Facebook, de acuerdo a un reporte de la firma de seguridad ESET.

El desarrollador detrás de ambos juegos es Tinker Studio y ambos videojuegos alcanzaron medio millón y cinco mil descargas, respectivamente. Actualmente 'Cowboy Adventure' y 'Jump Chess' ya fueron retirados de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.

La firma de seguridad eslovaca detectó en el código de ambos juegos palabras en vietnamienta, a diferencia de otras aplicaciones donde solicitan información estos juegos enviaban el nombre de usuario y contraseña de Facebook a servidores de Panamá.

'Android/Spy.Feabme.A' es el nombre del troyano detectado por ESET en quienes descargaron los juegos de Tinker Studio en sus dispositivos móviles.

ESET recomienda a todos los usuarios que hayan descargado alguno de los dos juegos cambiar de inmediato contraseñas y procurar habilitar un servicio de autenticación de dos factores, es decir, una barrera extra a la contraseña de la cuenta; la empresa sugiere además, leer los comentarios sobre las aplicaciones a descargar, evitar proporcionar contraseñas a aplicaciones externas y comenzar a utilizar un software de análisis de malware en los dispositivos móviles.