E3: El regreso de "Star Fox" roba la atención en la presentación de Nintendo

star-fox

"A veces ayuda revisar dónde has estado para ver hacia dónde vas". Con esa frase, usada por Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America) para cerrar el evento de Nintendo en E3, la compañía japonesa resume de manera clara su apuesta para esta edición de la feria: personajes clásicos pero apuntando a nuevos desafíos y audiencias.

El ejemplo más claro es "Star Fox", la conocida franquicia de la compañía, que tras años de silencio, finalmente anunció hoy su regreso, a través del nuevo "Star Fox Zero" para la consola Wii U.

El nuevo juego no es presentado como un remake ni una secuela, es una nueva aventura de los personajes de la serie, aprovechando las capacidades y características de la Wii U. Así, el jugador tendrá una vista panorámica en la pantalla del televisor y otra en primera persona, desde la cabina de la nave, en el control GamePad.

"Star Fox Zero" llegará para la temporada de fin de año de 2015.

Otro anuncio de Nintendo (que por tercer año no hizo un evento presencial en E3 sino que apostó por una presentación online) incluyó dos nuevos juegos de "The Legend of Zelda" para 3DS: "Triforce Heroes", que ofrece una experiencia multiplayer donde los personajes pueden conseguir nuevos trajes con habilidades particulares, y "Hyrule Warriors Legends", que lleva la experiencia del título de Wii U del año pasado a la portátil de la empresa. "Heroes" llegará durante la primavera de este año, mientras que "Warriors" llega a comienzos de 2015.

Como suele ocurrir, Mario también fue uno de los puntos de interés de la conferencia, con varios anuncios relacionados al personaje más conocido de Nintendo y que este año cumple 30 años. Al ya anunciado "Mario Maker" (un juego para Wii U para crear etapas de títulos de Mario, y que llega el 11 de septiembre) se sumaron "Mario & Luigi: Paper Jam" (para la 3DS, otoño 2016) y "Mario Tennis: Ultra Smash", de Wii U, para fines de este año.

Las figuras Amiibo, uno de los productos más exitosos de la empresa japonesa en los últimos años, también tuvieron estrenos, destacando el amiibo de Mario en 8 bits y las nuevas figuras que serán compatible con juegos de Nintendo y la serie "Skylanders"