El jefe de producto de Xbox Live potenciará la App Store en Europa

Robin Burrowes

El equipo de Apple cuenta con un nuevo miembro. El responsable de producto de Xbox Live para Europa, Oriente Medio y África, Robin Burrowes ha pasado a formar parte de las filas de Apple como jefe de marketing de la App Store en Europa.

Robin Burrowes entra a formar parte de la compañía estadounidense para hacerse responsable de la división de la tienda de aplicaciones de Apple para Europa. Burrowes fichó por la de Cupertino el pasado mes de enero para ayudar a la empresa a "promover servicio iTunes y la App Store a través de Europa".

El propio Burrowes ha hecho público el nombramiento a través de su cuenta en Linked In. Anteriormente, ha trabajado en Microsoft durante siete años, donde fue responsable de producto, de gestión empresarial y comercialización de Xbox Live para Europa, Oriente Medio y África.

Burrowes fue una de las principales figuras detrás de la promoción de la última actualización del 'dashboard' de Microsoft Xbox y anteriormente trabajó para MSN y el minorista del Reino Unido HMV.

El nuevo responsable de la App Store para Europa inició su andadura en Apple el pasado mes de enero y quiere ayudar a la empresa a "promover iTunes y la App Store a través de Europa", asegura.

Además, se considera un "apasionado del entretenimiento digital", especialmente para poder llevar las experiencia digital a la música, los juegos y las películas.

Esta incorporación se hace pública dos días después de la llegada de John Browett, quien formó parte del minorista europeo de tecnología Dixons Retail y que a partir de abril será responsable de la estrategia de retail de Apple y de la expansión de las tiendas Apple Retail Store en el mundo.

[tags]xbox,apps,apple,Robin,Burrowes[/tags]