¿Es compatible Oracle Linux con IBM?, el gigante azul no se compromete

oracle Unbreakeable-Linux-petitIBM no está preparada para garantizar que sus programas informáticos son compatibles con la última versión del sistema operativo Linux de Oracle, dijo el viernes un portavoz de la empresa.

Agencias - Esto significa que si el software de IBM resulta ser incompatible con el Enterprise Linux, tendrá que ser Oracle - y no IBM - quien deba resolver el problema, agregó el portavoz, Matthew McMahon.

Oracle, que empezó a vender Linux en octubre, ha dicho que el nuevo producto es idéntico a uno de Red Hat, el principal proveedor del sistema operativo de código abierto, y funcionará sin problemas con los programas realizados para el sistema de Red Hat.

Pero los analistas financieros y de la industria han señalado que los compradores quieren asegurarse del respaldo que va a tener el sistema antes de cambiar a Oracle.

oracle Unbreakeable-LinuxQuizás algún día IBM apoye al producto de Oracle, aunque por el momento su posición es de espera. "Vamos a esperar y ver si hay tracción en el mercado", afirmó McMahon. "Si los clientes lo quieren (a Oracle), lo respaldaremos".

IBM garantiza que sus productos funcionarán con la versión de Linux de Red Hat.

"Lo que Red Hat está vendiendo al cliente es tranquilidad. Oracle no puede hacerlo porque no puede certificar su compatibilidad", dijo Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research.

La portavoz de Oracle Deborah Hellinger declinó confirmar si otros fabricantes de software han certificado que sus productos funcionan sin problemas con el Enterprise Linux.