Facebook permitirá que negocios usen WhatsApp para contactar con sus clientes

Cómo hacer que las llamadas de WhatsApp funcionen en un iPhone

La red social confirmó su intención de integrar WhatsApp en su oferta de comunicación para empresas, aunque la implementación de la función será en el largo plazo

En abril Facebook realizó su conferencia para desarrolladores, F8, y entre los anuncios anunció Business for Messenger, una nueva plataforma para que las empresas que tienen perfiles en Facebook se comuniquen con sus clientes. Y si bien ese esfuerzo está centrado en Facebook Messenger, otra propiedad de Facebook también se podría sumar.

La red social confirmó a Bloomberg que está considerando incluir a WhatsApp en sus planes de comunicación "negocio a cliente" (B2C), aunque no hay fechas para tal implementación.

"Creemos que permitir mensajería B2C tiene un buen potencial de negocios para nosotros. A medida que aprendemos estas cosas, creo que habrá oportunidades para llevar estas cosas a WhatsApp, aunque esto es más a largo plazo", indicó David Wehnet, jefe de finanzas de Facebook, a Bloomberg Business.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, por lo que el potencial para que negocios se comuniquen con sus clientes y usuarios es muy grande.

De concretarse, sería la primera integración de WhastApp a los servicios de Facebook que podría generar ganancias para la empresa de Mark Zuckerberg. Actualmente WhatsApp es una descarga gratuita y aunque en su configuración dice que el servicio cobrará US$ 1 al año, no hay reportes de cuántas personas efectivamente han pagado esa suscripción.