Google Maps: Cómo añadir un nombre en el mapa

Conoce cómo guardar tus lugares favoritos en Google Maps

Google Maps te permite poner tu negocio, nombre o lugar específico en cualquier lugar del mapa. Conoce cómo hacerlo rápidamente con o sin verificación.

En Google Maps puedes colocar un nombre, tu negocio, nombre de casa, o cualquier lugar en específico. Conoce cómo hacerlo de forma simple, sencilla y con dos métodos: uno con verificación de Google y otro que no la necesita, pero lo que coloques aparecerá menos detallado.

Sin verificación

1. Entra a Google Maps y busca una ubicación en la que quieras poner un nombre.

2. Click en el enlace de la izquierda que pregunta si deseas añadir un lugar al mapa para la ubicación que acabas de buscar. Cuando le des click, aparecerá una burbuja apuntando a la dirección que buscaste.

3. Tras hacer click en el enlace de “Guardar en el mapa”, se te pedirá guardarlo en “Mis Lugares guardados” o “Crear un nuevo Mapa”. Para hacerlo debes haber iniciado sesión en Google. Luego de guardarlo en cualquiera de esas dos opciones, podrás encontrar el botón de “Editar” para editar los detalles del lugar según lo que desees.

4. Los detalles que puedes agregar son el nombre del lugar, teléfono, página web, tipo de lugar. Luego presiona Guardar.

Con verificación

1. Visita Google Maps y clickea en la parte de “Incluir tu negocio en Google Maps”. Se abrirá la página de inicio de Google Places.

2. Tienes que iniciar sesión en Google. Luego haz click y busca empresas en la barra de búsqueda.

3. Aparecerá un listado. Si tu negocio aparece allí, elígelo. Si no aparece, ve hacia la parte inferior de la página y elige “Crear mi negocio”.

4. Añade detalles de tu negocio, como el nombre, dirección, información de contacto, web y una breve descripción.

5. Haz click en “OK” al terminar de poner los detalles. Aparecerá una pantalla de verificación, puedes optar por verificar tu dirección y cuenta con un correo postal o saltar el proceso en este punto.

6. Después de eso, irás a tu página de inicio. Click en “Editar información” si quieres añadir aún más detalles de tu negocio.

7. Google verificará tu información y luego la publicará en el mapa oficialmente, en caso todo esté correcto.