Hackers revelan 2 millones de contraseñas de Facebook, Twitter y Google

Las contraseñas de al menos 2 millones de cuentas de redes sociales fueron comprometidas y publicadas en línea en el último tiempo. Así lo reveló la firma de análisis Trustwave, quienes especificaron además que este ataque afectaría a redes sumamente populares como Facebook, Twitter, Google y Yahoo.

Este ataque habría funcionado por medio de un programa instalado en el computador de las víctimas, capaz de captar contraseñas por medio de las pulsaciones del teclado. Además, esta acción se habría visto potenciada por el recurrente uso de usuarios de una misma clave para diferentes sistemas.

En detalles, habrían sido robadas al menos 318.000 contraseñas de Facebook, 70.000 de la red de Google, 60.000 desde Yahoo! y 22.000 por parte de Twitter. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quiénes serían los responsables y la fecha exacta del mismo ataque.

Junto con estos datos, la firma de análisis también reveló las contraseñas más comunes de los usuarios. El clásico "123456" se mantiene como la preferencia de varios usuarios ocupando hasta 15.000 casos. En tanto, el uso de una sola clave para varios servicios también se puede ver con normalidad hasta en un 30 a 40% de los casos.