Instagram ya almacena fotos a 1080x1080

Instagram estrena nuevo diseño en su versión web

 

Durante años la red social de fotos ha limitado el tamaño de las imágenes a 640x640 pixeles, pero desde hace unos días está almacenando copias en 1080x1080, aunque la modificación no ha sido comunicada como algo oficial.

Una de las críticas más comunes que recibe Instagram es que, pese a todas las opciones de edición y filtros que ofrece, la calidad de sus imágenes es muy baja, manteniéndose en una resolución de 640x640 pixeles, la misma que adoptó en su lanzamiento en 2010.

Han pasado casi cinco años desde el estreno de la aplicación y en ese tiempo, la tecnología de cámaras en teléfonos inteligentes ha mejorado bastante, por lo que un aumento en la calidad era algo esperado y que finalmente llegó durante los últimos días, aunque de forma no oficial.

Según reporta The Verge, desde el viernes pasado Instagram está almacenando copias de mejor resolución de las fotos publicadas por sus usuarios, aunque no las está mostrando: las copias que se ven en las aplicaciones de iOS y Android y en su versión web siguen siendo de 640x640, pero un análisis del código de las fotos publicadas permite encontrar copias en 1080x1080.

La situación no ha sido comentada por Instagram aunque las imágenes pueden ser encontradas fácilmente por los usuarios, usando las herramientas de distintos navegadores para el código fuente de una imagen publicada en la red social. Ahí, buscando por ".jpg" se puede encontrar el link a la imagen, con la primera opción siendo la de 1080x1080.