Juego de luces será el fondo de pantalla por defecto de Windows 10

windows10-fondo-pantalla

La fotografía muestra el logo del sistema operativo, marcado por lásers y efectos de iluminación. Windows 10 llega el próximo 29 de julio.

Queda poco más de un mes para el estreno de Windows 10 y hoy Microsoft dio a conocer un nuevo detalle de la nueva edición de su sistema operativo: el fondo de pantalla que ocupará por defecto.

Si bien no es un detalle que convencerá a alguien de actualizar o no, sí es una foto que, si Microsoft logra su objetivo, se verá en cientos de millones de computadores durante los próximos años.

La imagen fue hecha por el diseñador Bradley G. Munkowitz (también conocido como GMUNK), quien ha participado en el diseño de películas como "Oblivion" y "Tron: Legacy", además de una serie de proyectos de interfaz de usuario. En este caso, el propósito era recrear el logo de Windows usando luz.

A través de proyecciones, el uso de lásers y efectos de cámara se logró la imagen: el logo del sistema operativo, rodeado de luz proyectada hacia afuera.

Habrá que ver si finalmente Microsoft logra que la imagen se vuelta tan icónica como el paisaje de Windows XP y, en menor medida, las flores de Windows 8 y la aurora de Vista.

Windows 10 llegará el próximo 29 de julio. La actualización será gratuita, durante un año, para usuarios de Wndows 7 y 8.1.