Las apps móviles tomarán Madrid en abril

f

Solo en la última semana de 2011 se descargaron 1.200 millones de aplicaciones en todo el mundo, según un informe de Flurry Analytics. Se trata de un mercado con un potencial enorme que está ofreciendo oportunidad de negocio a pequeñas compañías y nuevas vías de ingresos a las grandes. Y España no es una excepción. Por eso Madrid acogerá The App Fest, el festival de aplicaciones para todos los públicos creado por The App Date y Movistar.

El festival, que se dio a conocer esta semana en una nueva edición de The App Date, tendrá lugar el 19 y 20 de abril, dos días en los que el Circo Price se transformará en un "espacio lleno de historias con las que sorprenderse, asombrarse, descubrir e inspirarse con las aplicaciones y sus infinitas posibilidades", han explicado los organizadores.

The App Date y Movistar han preparado una primera edición en la que más de 40 expertos, artistas y creadores acercarán las aplicaciones a todos aquellos que las usan apps a diario para el ocio, el trabajo o para aprender.

El festival contará con ocho historias o ejes como son la revolución de las apps, la educación, la música, la creación, los emprendedores, el ocio, los juegos y el futuro.

"Todo el contenido lo presentaremos como un verdadero festival, es decir como un lugar donde nos podamos sorprender y abrir nuestras mentes a las oportunidades de la era App", explica Óscar Hormigos, fundador de The App Date.

[tags]apps,madrid[/tags]