Las tres increíbles pantallas futuristas de Samsung

pantalla-transparente-samsung

Una pantalla transparente, una que se dobla y una de efecto espejo para sustituir a los probadores de nuestra era.

Samsung lanzó recientemente un par de asombrosas pantallas. Ambas tienen tecnología OLED, que les da mucha mayor definición y saturación de colores comparadas con las que existen en el mercado. Ambas tienen integrado el sistema Intel Real Sense, que combina el uso de cámaras 3D y sensores que captan los movimientos de manos así como expresiones de los usuarios. Lo que las separa es algo sencillo: una es transparente y la otra es un espejo.

Por ahora, ambas tecnologías se presentaron como herramientas para publicidad interactiva, con la diferencia de que la de efecto espejo en un futuro podrá explotar el uso de las cámaras 3D para crear un  “probador virtual” que permita a los usuarios probarse ropa, zapatos y joyería antes de ir a la tienda y comprarlos.

Este tipo de tecnología no es del todo nueva. Sony e IBM trabajaron juntos en un espejo inteligente que tendrá una función similar en los probadores del futuro .

Por último, otra pantalla con la que Samsung quiere impresionar a los consumidores, es la pantalla flexible de 85 pulgadas. Basta con presionar un botón para que la televisión pase de ser plana a curva al extender automáticamente sus extremos. Esta pantalla probablemente no llegué al mercado en el corto plazo, pues resultaría un producto extremadamente costoso debido a la tecnología que utiliza.

La compañía coreana también está trabajando en una pantalla para dispositivos móviles capaz de doblarse, esto gracias a que la tecnología OLED, que está compuesta de elementos orgánicos; sin embargo esto aún no ha sido confirmado por Samsung