Microsoft ​Office 2016 para Mac ya está disponible

office
Office llegó a los usuarios en formato preliminar desde marzo de 2015. Office 2016 llega el 9 de julio a 139 países en 16 idiomas

 
Microsoft anunció el jueves la disponibilidad pública de Office 2016 para Mac en 139 países y 16 idiomas. Los primeros usuarios en recibir la suite ofimática serán los suscriptores a Office 365, el paquete mensual o anual de Microsoft para que obtengan todas las funciones de sus aplicaciones.

Son cinco aplicaciones las que forman parte de la suite de Office 2016 para Mac: el editor de textos Word, editor de presentaciones PowerPoint, las hojas de cálculo en Excel, el administrador de correos Outlook y el app para tomar apuntes OneNote.

Las aplicaciones ya estaban disponibles pero en su versión preliminar, y sólo los usuarios que quisieran probar los apps antes de su liberación pública eran los que las tenían instaladas. Dicha suite en formato beta fue liberada por Microsoft en marzo de 2015, y desde entonces la compañía con base en Redmond, Washington, ha tomado la retroalimentación de los early-adopters para mejorar sus aplicaciones.

Office para Mac, diseñado desde cero para las computadoras de Apple, incluye el soporte de algunas funciones exclusivas de las computadoras de la manzana, como el aprovechamiento de la función de pantalla completa y gestos multitáctiles del trackpad. Asimismo, Microsoft no se olvidó de las pantallas de alta resolución y Office 2016 para Mac incluye soporte de pantallas Retina.

Los suscriptores actuales a Office 365 ya pueden descargar la suite. Sólo deben dirigirse al sitio de su cuenta de Office ( pincha aquí ), iniciar sesión y seguir las instrucciones de instalación. Los estudiantes también pueden descargar desde ya las aplicaciones, aunque primero necesitan verificar que apliquen para el programa (para ello, pincha aquí ).

Si no tienes alguna de las dos posibilidades antes mencionadas, puedes suscribirte al plan Office 365, o esperar a septiembre, que es cuando Microsoft pondrá a la venta Office 2016 para Mac como una compra única.