Millones de argentinos sin móvil: caída masiva de la red del operador “Claro”

claroLa imposibilidad de comunicarse por teléfonos móviles aquejó este martes a millones de usuarios en la capital argentina y su periferia, debido a fallas de la empresa Claro, que fue intimada por la Comisión Nacional de Comunicaciones(CNC), informó un comunicado de prensa.

"Los controles realizados verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectarían a un número importante de clientes de Claro, por lo que se intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio", señaló el parte de la CNC.

Desde la mañana y muchos incluso desde la noche anterior, los clientes de la capital y parte de la periferia de la empresa que se publicita como "líder en el mercado con más de 20 millones de usuarios" en todo el país, no pudieron efectuar o recibir llamadas o enviar mensajes de texto.

El fallo fue reseñado en los principales noticieros de televisión, portales de diarios y popularizó en twitter el hashtag #ProblemasConElCelular en un país sin tecnología 4G que atraviesa frecuentes problemas de conexión de redes.

La empresa emitió un breve mensaje el martes de mañana donde afirmaba que el incidente estaba resuelto y que "se restablecerán las prestaciones de forma paulatina".

No obstante, cuando ya faltaba poco para terminar la jornada laboral el servicio seguía cortado.