Nintendo asesina a la Wii: No producirá más juegos para esta consola

wii

Nintendo está totalmente volcada con su nueva consola Wii U y no tiene intención de materializar proyectos para su anterior consola. La compañía ha confirmado que actualmente no hay proyectos para Wii, de forma que deja de trabajar en juegos para su antigua consola. La compañía centrar sus esfuerzos en Wii U.

   Nintendo ha iniciado la comercialización de su nueva consola Wii U en Estados Unidos. La nueva consola ha tenido una buena acogida, consiguiendo cautivar a miles de usuarios que prácticamente han terminado con las unidades disponibles. El 30 de noviembre Wii U hará lo propio en España y en diciembre llegará a Japón.

   La intención de Nintendo es que su nueva consola siga conquistando a los usuarios en los distintos mercados donde se presentará y para ello sabe que es fundamental conseguir un buen catálogo. La multinacional cuenta con el apoyo de compañías externas, pero trabaja duro para contar con sus propios juegos lo antes posible.

   En las consolas de Nintendo los títulos de la multinacional son uno de los mayores reclamos. Las entregas de Mario, Kirby o Zelda son auténticas señas de identidad de Nintendo y por ello se trabaja para llevarlas a Wii U. En este sentido, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en este trabajo.

   Con el fin de focalizar sus recursos, Nintendo ha decidido no trabajar en nuevos proyectos para su anterior consola, de manera que todos sus esfuerzos se orienten a Wii U. El director de marketing de Nintendo América, Bill Trinen ha confirmado la visión de la compañía en una entrevista al portal Gamespot.

   Trinen ha destacado que Nintendo espera seguir vendiendo unidades de Wii. La compañía considera que todavía hay muchos usuarios que pueden estar interesados en adquirir su anterior consola, sobre todo ahora que está a un precio más competitivo. Sin embargo, Trinen ha asegurado que ya no hay planes para que los estudios de Nintendo desarrollen nuevos juegos para la consola.

   De esta manera, como era de esperar, Nintendo deja de pensar en juegos para Wii y apuesta por volcarse con Wii U. Los usuarios de la primera generación de Wii tendrán que esperar que otros estudios ajenos a Nintendo lancen nuevos títulos o conformarse con el amplio catálogo que en estos años se ha configurado en torno a Wii.