Nokia no desaparece: Microsoft la mantendrá para los móviles básicos

nokia

La decisión de Microsoft de adoptar la marca Lumia como representante de su división de telefonía móvil ha sembrado cierta confusión en el mercado a lo que la propia compañía ha respondido aclarando que se seguirá manteniendo la marca Nokia pero solamente en la gama baja.

 

La vicepresidenta de "marketing" de la división de telefonía de Microsoft, Tuula Rytilä, ha confirmado este viernes en el blog oficial de Nokia que los dispositivos Nokia Lumia pasarán a llamarse en el futuro Microsoft Lumia.
"Es una progresión natural, ya que los dispositivos que una vez procedieron de Nokia ahora provienen de Microsoft", ha sostenido.

La directiva ha añadido que Microsoft continuará vendiendo dispositivos móviles con la marca Nokia, pero que se limitarán a teléfonos de gama baja, como el Nokia 130.

De acuerdo con estas declaraciones los telefonos inteligentes y basados en Windows Phone se comercializarán bajo la marca Lumia mientras los básicos con la marca Nokia. Se desconoce si Microsoft seguirá manteniendo esta línea de fabricación que se enfoca principalmente a los mercados emergentes como también que sucederá con los Asha, esa línea de terminales a caballo entre los básicos y los smartphones.