Operadoras USA se comprometen a "liberar" móviles finalizada la permanencia

moviles-libres

Verizon Wireless, AT&T, Sprint Corp, T-Mobile EUA y EUA Cellular acordaron fijarse un plazo de 48 horas para desbloquear los móviles de sus clientes.

Las operadoras respondieron a la presión de las más importantes asociaciones de consumidores acordando ofrecer mayor información a los compradores que adquieren terminales móviles ligados a planes de permanencia.

Aunque oficialmente las operadoras deberían desbloquear el móvil pasado el tiempo contratado eso no ha sido hasta ahora tarea fácil. La mayoría de los consumidores que lo solicitan se enfrentan a todo tipo de trabas burocráticas que hacen muy difícil ese proceso. De esa manera, las operadoras se aseguran que el consumidor vuelva a contratar un nuevo plan con un terminal nuevo y que el viejo no vaya a parar al mercado de segunda mano como libre.

Finalmente este viernes, las cinco grandes acordaron poner fin a todas las trabas y facilitar la liberación de los móviles en un plazo máximo de 48 horas cuando el consumidor haya cumplimentado el periodo de permanencia contratado.