Orange perderá la mitad de sus clientes en el País Vasco

orange-petitEl operador móvil francés Orange perderá la mitad de sus 400.000 clientes en el País Vasco tras la ruptura de su acuerdo de colaboración con el operador Euskaltel, dijo el martes una fuente del sector a Reuters.

"A finales de febrero, unos 180.000 clientes ya han solicitado el traslado a Euskaltel y cada semana se presentan otros 3.000 solicitudes", dijo la fuente.

Orange, perteneciente a France Telecom, contaba a finales de 2006 con 11,11 millones de clientes en España y facturó unos 3.350 millones de euros, un incremento del 4,1 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Un portavoz de Orange no quiso comentar la información sobre el proceso de migración de clientes en el País Vasco.

"El plazo (de migración) terminará a finales de marzo y no queremos sacar conclusiones precipitadas", dijo el portavoz del operador francés.

Orange, perteneciente a France Telecom, y Euskaltel tenían una acuerdo de servicios de telefonía móvil en el País Vasco que desapareció a finales del año pasado a raíz de una nueva alianza entre Euskaltel y Vodafone.

Con el nuevo acuerdo, Euskaltel pretendía migrar los 400.000 clientes que recibían servicios de Orange en el País Vasco a su nueva alianza, pero el regulador postuló que cada uno de los clientes tendrá que solicitar personalmente el traslado.

Los clientes de Orange en el País Vasco tienen plazo hasta el 31 de marzo para pedir la migración sin tener que cambiar el número de su teléfono móvil, decidió la CMT a principios de año.