Pasamos 38 horas frente a nuestro smartphone cada mes

usuarios-moviles

Un estudio reveló cuánto tiempo pasamos mirando la pantalla de nuestro móvil

 

Según el más reciente estudio de Nielsen , el 70 por ciento del uso generalizado viene de los 200 apps más populares en las tiendas de aplicaciones.

Si bien la cifra de aplicaciones utilizadas al mes por los usuarios se ha mantenido, Nielsen dice que los usuarios están pasando más tiempo frente a su teléfono celular utilizando esas aplicaciones. El estudio demuestra que el usuario promedio utiliza 26.7 apps — una cifra que se ha mantenido estable en los últimos dos años –, y pasa 37 horas y 28 minutos durante un mes.

El promedio de tiempo que el usuario utiliza las aplicaciones ha ido en aumento, dice Nielsen. En el cuarto trimestre de 2012, los usuarios promediaban un uso de 23 horas y 2 minutos , por lo que el promedio de tiempo aumentó para 2014 en 63 por ciento, hasta llegar a las casi 38 horas de uso .

Nielsen también muestra que las mujeres son más propensas a pasar más tiempo en el teléfono que los hombres. Según el estudio, las mujeres pasan 38 horas y 2 minutos al mes utilizando sus aplicaciones favoritas; mientras que los hombres pasan 36 horas y 51 minutos . En el caso del número de apps, las cifras se invierten, y los hombres utilizan 27.2 apps frente a las 26.3 apps que utilizan las mujeres.

Para obtener estas cifras, Nielsen instala un software propio en dispositivos de algunas personas que aceptan instalarlo. Nielsen estudia aproximadamente 5,000 dispositivos iOS y Android