Reino Unido obliga el bloqueo de otros 32 sitios de BitTorrent

bitTorrent-UK

Las empresas proveedoras de servicios (ISP) afectadas por la orden del Tribunal de Justicia del Reino Unido son Sky, BT, Everything Everywhere, TalkTalk, Telefónica UK y Virgin, según informó el sitio Torrent Freak.

Demonoid, Watchseries y TorrentDay son algunos de los sitios que conforman la lista de 32 páginas web que se exige bloquear como parte de una acción judicial, que ya acumula otro centenar de sitios restringidos.

La medida también alcanza a redes privadas para compartir archivos, aquellos que no ofrecen la descarga de archivos de manera pública, y requieren registro para su utilización.

La exigencia judicial se produce meses después de una orden similar exigida en Austria, donde las principales ISP de ese país tuvieron que bloquear a The Pirate Bay y otras plataformas.

En todos los casos se alega la violación de los derechos de autor de las obras que se comparten y el lucro que se ejerce en esos sitios.

A su vez, a partir de 2015, el gobierno británico decidió dejar de criminalizar a las personas que descarguen contenidos ilegales y en su lugar promoverá los medios legítimos para obtenerlos.