RIM busca desarrolladores con experiencia en crear apps para iOS

bb

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), quiere contratar a un desarrollador de software con experiencia en el desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad, según un oferta de trabajo publicada en su página de LinkedIn.

La publicación sugiere que la compañía, que lucha por mantener su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes y asegurar un punto de apoyo en los 'tablets', puede estar interesado en adaptar algunas de sus aplicaciones patentadas para el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Expertos en tecnología han especulado con que RIM podría llevar su popular BlackBerry Messenger (BBM), su servicio de mensajería instantánea, a otras plataformas rivales como Android y Apple.

El candidato al puesto deberá "crear aplicaciones de empresa para distribuirlas en la plataforma iOS" y deberá "ser capaz de crear una arquitectura, diseñar, desarrollar y probar aplicaciones complejas para iPhone e iPad".

Una portavoz de RIM dijo que la oferta de trabajo formaba parte de los esfuerzos de la compañía para seguir desarrollando el software de gestión de dispositivos BlackBerry Mobile Fusion, que se dio a conocer en noviembre.

El software, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de marzo, permitirá a las empresas y los gobiernos gestionar en gran parte los dispositivos de Apple y Android de la misma manera que se puede manejar los dispositivos BlackBerry.

La compañía canadiense ha luchado durante mucho tiempo para igualar el catálogo de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, utilizado esta última por una amplia gama de fabricantes de teléfonos móviles como Samsung.

Una encuesta reciente mostró que sólo un 16 por ciento de los desarrolladores estaban "muy interesados" en la creación de aplicaciones para BlackBerry, mientras que el 90 por ciento lo estaban en Apple y el 80 por ciento en Android.

RIM actualizó el software de su 'tablet' PlayBook el pasado mes de febrero, lo que permite que el dispositivo ejecute aplicaciones de Android. Pero lo mismo no sería posible con Apple, teniendo en cuenta que el código fuente es muy diferente.

[tags]rim,blackberry,apps,ios[/tags]