Samsung Galaxy S6 vs. LG G4 ¿Cuales son sus diferencias?

lgg4s6

Comparamos al nuevo terminal de LG contra el Galaxy S6 de Samsung

 

Pantalla

Aquí la pantalla del LG G4 gana en tamaño pues sus 5,5 pulgadas son mayores a la de 5,1 pulgadas del Galaxy S6.

La resolución de ambos terminales es la misma: 2560 x 1440 pixeles.

No obstante, la densidad de pixeles por pulgada (que se traduce en imágenes más nítidas) es mayor en el Galaxy S6 (577 ppp) que en el LG G4 (534 ppp).

Sistema operativo

El Galaxy S6 usa Android 5.0 Lollipop pero puede actualizarse a 5.1. Por su parte, el G4 trae la versión 5.1 desde el día uno.

Procesador

El procesador más rápido le pertenece al terminal de Samsung con uno Exynos de ocho núcleos a 2,1 GHz de velocidad. El del LG G4 es un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 Ghz.

En este punto, la diferencia entre ambos procesadores es mínima, pero, siendo estrictos, el del S6 es más eficiente.

Almacenamiento

En este aspecto, el Galaxy S6 se queda corto. El aparato no trabaja con tarjetas microSD, por eso se vende en tres configuraciones: 32GB, 64GB y 128 GB.

Por su parte, el LG G4 sólo se vende en 32 GB de almacenamiento interno, pero éste puede expandirse hasta 2TB usando una tarjeta microSD.

RAM

Los dos teléfonos cuentan con 3GB de memoria RAM.

Cámara

La lente trasera de ambos terminales cuenta con 16 megapíxeles de sensibilidad, mientras que la frontal para selfies es más avanzada en el LG G4 (8 megapixeles) que la del S6 (5 megapixeles).

Batería

La vida de batería del LG G4 es mayor que la del Galaxy S6. Además, la pila del G4 puede removerse y la del aparato de Samsung no.

Conectividad NFC

Esta tecnología se encuentra presente en los dos smartphones.

Resistencia al agua

Ninguno de los dos dispositivos aguanta mucho tiempo debajo del agua.

Peso

El teléfono más liviano de los dos es el Galaxy S6 (138 gramos). El LG G4 pesa 155 gramos.

Grosor

Samsung gana el premio al "terminal más delgado" con 6,8 mm de grosor. Por su parte el LG G4 tiene 8,9 mm.

Conclusión

Ambos terminales son muy parecidos, pero usan tecnologías muy diferentes. No obstante, los dos utilizan Android Lollipop y cuentan con una sensibilidad de lente similar.

Por su parte, el Galaxy S6 cuenta con lector de huellas, lo que permite pagar tu café con sólo deslizar el dedo, factor que no se encuentra presente en el aparato de LG.

Por otra parte el LG G4 cuenta con dos prestaciones que lo distancian del nuevo icono de Samsung:  su capacidad de expandir su memoria hasta 2TB con tarjeta microSD y su batería removible de mayor autonomía por carga.