Servicio postal suizo empezará este mes las pruebas de entregas con drones

Amazon obtiene permiso experimental para usar drones en sus entregas.

 

Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, anunció hoy que iniciará este mas las pruebas para entregas de paquetes usando drones, poniéndose a la vanguardia de este tipo de desarrollos en el mundo.

El anuncio llega tras firmar una alianza con Swiss WorldCargo y Matternet, una empresa fabricante estadounidense de drones para logística.

La compañía indicó que este tipo de entregas aéreas serían particularmente útiles para llevar productos a áreas periféricas o para entregas que tienen que ser rápidas, como resultados de exámenes médicos.

De todas formas, indicó Swiss Post, no se espera que esta tecnología sea masiva hasta al menos cinco años, particularmente porque todavía hay que definir los marcos de regulación para el uso de esta tecnología, además de mejorar ciertos ámbitos del funcionamiento de los drones, como su baja duración de batería.

Las pruebas en Suiza comenzarán este mes, usando un dron Matternet One, diseñado especialmente para el transporte de productos pequeños. Un software desarrollado por la misma empresa estadounidense permite trazar la ruta de vuelo con anterioridad, haciendo que la operación del dron sea totalmente autónoma.

El equipo usado ofrece la posibilidad de transportar cargas de hasta 1 kilogramo, pudiendo recorrer distancias que superan los 10 kilómetros sin necesidad de recargar su batería.