Twitter, presente minuto a minuto en las elecciones de Andalucía

Twitter lanza herramienta para administrar cuentas grupales sin compartir la contraseña

Los usuarios pueden informarse de los proyectos y propuestas electorales de los partidos y seguir la campaña a través de las cuentas oficiales de los candidatos o de @Elecciones22M

 

A falta de una semana para que finalice la campaña electoral para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía, el proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores. Twitter no sólo es el lugar perfecto para tomar el pulso de la calle y conocer los temas que más les preocupan a los ciudadanos, sino que además es una ventana abierta para que los votantes puedan conocer más de cerca a los candidatos y sus partidos, informarse de sus proyectos electorales o simplemente seguir la campaña utilizando Twitter.

En la comunidad más poblada de España, están llamados a las urnas para elegir al Parlamento autonómico 6,5 millones de electores a los que se dirigen cada día, a través de sus cuentas y en 140 caracteres, los principales partidos políticos.

La mejor manera de mantenerse conectado con todo lo que ocurra en los comicios el próximo 22 de marzo es seguir las cuentas oficiales de los candidatos y la de Elecciones Andaluzas o @Elecciones22M; seguir los hashtags creados como #22M, #EleccionesAndaluzas, #Andalucíahoy; o las cuentas de los diarios generalistas, para conocer las estadísticas, análisis, fotos o vídeos.

Las cuentas oficiales en las que se pueden ver los Tweets diarios de los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía son las siguientes:

  • Susana Díaz Pacheco (PSOE) @_susanadiaz (58.300 seguidores)
  • Juanma Moreno (PP) @JuanMa_Moreno (12.000 seguidores)
  • Antonio Maíllo (IU) @MailloAntonio (9.931 seguidores)
  • Antonio Jesús Ruiz (PA) @PAntoniojruiz (2.842 seguidores)
  • Martín de la Herrán (UP y D) @mdlherran (6. 242 seguidores)
  • Juan Marín (Ciudadanos) @juanmarin_cs (3.717 seguidores)
  • Teresa Rodríguez (Podemos) @TeresaRodr (92.600 seguidores)
  • Francisco Serrano (VOX) @FcoSer1 (387 seguidores)