Wales vuelve a pedir dinero para la Wikipedia..dudas sobre el destino de las donaciones

Apenas unas horas después de haber conseguido los 6 millones de dólares que la enciclopedia precisaba para su funcionamiento, Jimmy Wales volvió a recabar el apoyo de los miles de colaboradores para seguir financiando la fundación.

En un enigmático comunicado, Wales justifica esta nueva petición en el número de empleados de la Fundación y en que esta siga siendo gratuita.
Según explica la Fundación Wikimedia cuenta con un personal de 23 personas que se verían muy beneficiadas con el dinero de las donaciones, además de que ese dinero se podría invertir en un mayor ancho de banda y en mejorar el software del sitio.

"Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia, escrita por voluntarios. Al igual que un parque nacional o una escuela, queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como ustedes", sostiene el mensaje de Wales.

¿A dónde va el dinero?

6 millones de dólares es una cantidad considerable para una Fundación en el que los miles de colaboradores que sostienen su funcionamiento no reciben ningún apoyo económico.

La Fundación cuenta con tan solo 23 empleados y algunas grandes compañías sufragan los servidores y también el tráfico que recibe.
Los críticos (y entre ellos no faltan antiguos empleados) subrayan que la directora ejecutiva y su reducido staff reciben un salario enorme que supone el 8% del presupuesto anual.

Las críticas también se extienden al alto nivel de vida de Wales. La Fundación se vio obligada a retirarle la "Visa" tras pagar con cargo a la Fundación fiestas y viajes millonarios. Su ritmo de vida no se corresponde con los ingresos que recibe y los críticos sostienen que parte del dinero podría ir destinado a seguir manteniendo los gastos particulares y también las inversiones desastrosas en otros negocios como el buscador que ha costado muchos miles de dólares a la Fundación.

[tags]Fundación Wikimedia,Wikipedia,Jimmy Wales[/tags]