“WeShare”, el tablet familiar de Telefónica.

weshare-telefonica

Este nuevo dispositivo  de Telefónica tiene toda la intención de convertirse en el dispositivo compartido del hogar, una tablet a la que podrían acceder todos los miembros de un hogar, ya que cuenta con tres perfiles disponibles para los miembros: padres, mayores (si tienen más de 7 años) y peques (de 0 hasta 6 años de edad).

De tal manera, lo que busca Weshare es que los usuarios puedan acceder a distintos tipos de contenidos según el rango de edad, aunque en todo momento estaría bajo el control de los padres, por lo que no deben preocuparse. Los padres tienen el poder de configurar y supervisar todos los perfiles, incluso las horas de acceso, el tiempo de navegación por internet, las webs permitidas y mucho más. ¿Qué les parece?

Los integrantes que se encuentren en el rango de ‘mayores’, tienen un botón de alarma que pueden presionar cuando se encuentren en una situación comprometedora, de este modo se realiza una captura de pantalla y se le avisa a los padres por medio del correo electrónico lo que está ocurriendo. No es todo, la tablet también agrega una aplicación interesante, sirve para proceder a una denuncia directamente.

Si el usuario quiere acceder a una página prohibida, tiene la posibilidad de enviarle una notificación a sus padres por email para pedir permiso, de este modo los padres pueden darle autorización temporal si desean. Por otro lado, el perfil ‘Peque’ ofrece una interfaz personalizada que le ofrece al niño contenidos útiles y atractivos, ya que cuenta con la plataforma Infantium. Tiene como función analizar las capacidades de cada infante para individualizar su aprendizaje.

De momento Telefónica no ha querido revelar mucho acerca de las especificaciones de la tablet, solo sabemos que cuenta con una pantalla IPS de 7,8 pulgadas, procesador quad-core, soporte para conexión 3G y sistema operativo Android. Además, los interesados pueden reservar la tablet WeShare en la web de la operadora o comprarse directamente en las tiendas físicas de la firma por el precio de 249 euros.