Wikipedia cumple 14 años

La enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia, está de aniversario. La empresa celebró hoy su 14 aniversario y, como reconocimiento, recibió un premio.

Quién no ha usado esta web para poder buscar información? Wikipedia, el portal enciclopédico más grande del planeta, cumple nada más y nada menos que 14 años.

Cómo pasa el tiempo. La creación de esta plataforma fue el 2001 y, a pesar de sus pros y sus contras, ha ido sumando más adeptos quienes depositan a diario información de interés a fin de resolver cualquier problema desde el más mínimo que sea.

A lo grande. Como parte de su aniversario, Wikipedia recibirá el premio Erasmus Prize 2015, anunciado por The Praemium Erasmianum Foundation. Este reconocimiento se otorga a una persona o institución que haya hecho una contribución excepcional a la cultura, sociedad o ciencia social. Asimismo el premio incluye 150 mil euros.

Cabe precisar que la web actualmente posee más de 34 millones de artículos los cuales fueron escritos en más de 288 lenguajes distintos. La compañía también indicó que actualmente recibe alrededor de 500 millones de visitantes procedentes de los 5 continentes. ¿Has hecho tu contribución en Wikipedia?