Yahoo! lanza nuevo método de autenticación

Google pierde posiciones y Yahoo! remonta en los EEUU

El buscador lanza para los usuarios de EU "contraseñas bajo demanda", necesarias solo para iniciar sesión por primera vez

Durante el festival South by Southwest realizado en Austin, Texas, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, anunció una nueva función en su servicio. Se trata de "on-demand" (bajo demanda), un nuevo sistema que permite a usuarios acceder a su cuenta con una clave proporcionada por la empresa a través de un mensaje de texto, por lo que ya no será necesario recordar la contraseña para ingresar.

El funcionamiento del nuevo servicio es muy fácil, basta con acceder a la cuenta personal de manera normal en Yahoo.com, seleccionar la opción "configuración de seguridad" y activar la casilla de "contraseña bajo demanda" (On-demand passwords), donde sólo será necesario registrar un número de celular.

La próxima vez que el usuario desee iniciar sesión, en lugar de aparecer el sitio destinado para escribir la contraseña, ahora estará disponible un botón que dice "Enviar mi contraseña". Al dar clic en él, la firma enviará al celular un código de cuatro dígitos vía SMS.

Este servicio ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Este proceso es muy similar a la verificación en dos pasos, en donde ingresas tu contraseña y posteriormente recibes una clave a través de tu celular, aunque en el nuevo servicio de Yahoo! no se requiere el primer paso.