La actualidad - índice actualidad

 
find.it!: localización GPS y gestión de emergencias para personas discapacitadas

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

find.it! es la primera aplicación para PC que permite realizar el seguimiento de personas con teléfonos móviles, localizarlas geográficamente y atender posibles emergencias.

 

SYSIGSA (www.sysigsa.com), Nexus Geografics (www.nexusgeografics.com) y United Electronics -Benefon- (www.benefon.com) han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado find.it! (www.finditplaza.com), la primera aplicación comercial para PC que facilita el seguimiento, vigilancia y asistencia de personas que se desplazan. La aplicación find.it! se distribuye bajo el esquema shareware, es decir, se puede probar gratuitamente y comprar con posterioridad.  

Esta aplicación utiliza, por primera vez en España, los teléfonos móviles de Benefon. Éstos tienen dos características que los diferencian de los de otros fabricantes. Por un lado, llevan un receptor GPS que les permite conocer su posición de forma exacta (a diferencia de las posiciones totalmente inexactas que utilizan los operadores de telefonía en sus servicios de "proximidad"). También disponen de un botón de emergencia que, pulsándolo, envia un mensaje urgente preformateado o establece una llamada a un número de teléfono.

Distintas administraciones ya han mostrado su interés para aplicar esta solución a la vigilancia de algunos grupos de interés especial, como mujeres maltratadas o personas parcialmente incapacitadas.