La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Venta de computadores bajó un 83,8 por ciento en Argentina




Entre febrero y abril sólo se vendieron 18.551 equipos nuevos, lo que refleja un panorama "monstruoso" para el sector de la informática en ese país, según Luis Anavitarte, vicepresidente de la consultora Gartner Dataquest Latin America. 23.05.2002, 10:14

EFE.- Las ventas de computadoras en Argentina se redujeron un 83,8 por ciento en los últimos tres meses en comparación con el mismo período de 2001, según un estudio privado divulgado ayer, miércoles, por el diario "La Nación".

Entre febrero y abril sólo se vendieron 18.551 equipos nuevos, lo que refleja un panorama "monstruoso" para el sector de la informática en Argentina, según Luis Anavitarte, vicepresidente de la consultora Gartner Dataquest Latin America, autora del informe.

La caída superó en unos 20 puntos porcentuales a la proyectada por la industria informática en diciembre pasado.

A la recesión económica imperante desde hace cuatro años se sumó la devaluación del peso argentino, que desde enero pasado ha perdido un tercio de su valor respecto al dólar.

Un nuevo negocio

Paralelamente a la caída de las ventas de computadoras nuevas ha surgido un "enorme mercado" de equipos de segunda mano que van quedando sin uso en las empresas, debido a la reducción de su actividad, a los despidos o al cierre, señala "La Nación", sin dar cifras sobre la magnitud de este negocio.

Estas ventas se hacen por trato directo entre los revendedores y los consumidores, por lo que quedan al margen del negocio los fabricantes o distribuidores.

"Es un mercado informal en el que una Pentium III de 500 megahertz, multimedia, con disco de 450 mega se puede conseguir a 700 pesos (200 dólares), cuando en la calle, como oferta, no baja de 2.000 pesos (571,4 dólares)", señaló Obdulio Sáenz, directivo del área comercial de Samsung Argentina.

Anavitarte calculó que en la actualidad existen "120.000 computadoras en situación de disponibilidad en las empresas".

"En primer lugar, servirán para satisfacer la demanda hogareña, pero luego el mercado no podrá absorber más y el excedente podría incluso ser exportado a otros países", añadió.

El consultor opinó que la caída de las ventas continuará durante todo el año "por el excedente de máquinas, la recesión y el precio del dólar" y sostuvo que "la incógnita es si el mercado argentino podrá recuperarse en 2003". Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información