La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Sharp fabricará televisores de cristal líquido en su fábrica de Barcelona

La multinacional japonesa Sharp inauguró este viernes una nueva línea de producción de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) en su fábrica situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La instalación de esta nueva línea de produción requirió una inversión inicial de 350.000 euros, aunque la inversión total ascenderá a cinco millones de euros en el 2005.

En el primer año de funcionamiento se producirán 5.000 unidades al mes, que subirán hasta las 10.000 mensuales en el 2003, 20.000 en el 2004 y hasta 40.000 en el 2005. El 95 por ciento de los aparatos producidos en Sant Cugat serán para la exportación, pero el presidente de la Corporación Internacional Sharp, Kazuhiko Machida, aseguró que "tenemos confianza en la implantación doméstica" de este producto.

La puesta en funcionamiento de la nueva línea de producción supondrá la creación de 100 puestos de trabajo hasta el 2005. Machida explicó que Sharp optó por instalar la línea de montaje de televisores con pantalla de cristal líquido en su fábrica de Sant Cugat por dos factores: "la acogida muy calurosa que hemos recibido de las administraciones" y la tradición del centro en "alta tecnología en imagen digital".

El presidente de la multinacional apuntó que actualmente este tipo de aparatos cuestan 5 o 6 veces más que un televisor de tubos catódicos, y se comprometió a "reducir cada año un 20 por ciento los costes para que hacia el 2005 sólo cuesten el doble que las de tubo y nos podamos lanzar a la producción masiva".

Con la nueva línea de producción, esta fábrica se convierte en la principal proveedora de este tipo de televisores para toda la Comunidad Europea y para España. En Sant Cugat se fabricará el producto final, ya que los componentes de alta tecnología de los aparatos proceden de Japón.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información