La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Escaladora española subirá al K2 con teléfono por satélite y pocket PDA

Araceli Segarra la primera alpinista española que va a escalar el K2 y llevará un equipo tecnologico de superlujo.

Araceli Segarra, patrocinada por La Cope y El Tirachinas, es la primera mujer española que se embarca en una aventura de tan alto riesgo como es subir a la cumbre del K2. Esta catalana de 32 años, iniciará la escalada el 17 de junio y está previsto su regreso al campo base del K2 el 5 de agosto. Araceli Segarra llevará consigo un terminal Thuraya, mediante el cual estará en constante conexión con los medios de comunicación. A este terminal conectará un portátil de Toshiba que instalará en el campamento base y que servirá de soporte al Pocket PC que le acompañara en su ascensión.

El Pocket PC e310 es fabricado por Toshiba y soportará unas condiciones metereológicas extremas, con temperaturas hasta los 50ºC bajo cero. Segarra ha elegido este dispositivo ya que es actualmente el más ligero y el de más pequeñas dimensiones del mercado.

Según Araceli Segarra, “En mis expediciones necesito llevar dispositivos ligeros, potentes y con una gran resistencia, características que reúne este Pocket PC. Gracias al poco peso de este dispositivo (140 gramos) y a sus reducidas dimensiones que le permiten adaptarse a un bolsillo, me aseguro poder sacar el mayor partido a este tipo de tecnología”

THURAYA será la única conexión que la alpinista tenga con el resto del mundo

El terminal telefónico que utilizará la alpinista catalana ha sido faciclitado por Thuraya, un operador con sede en los Emiratos Arabes Unidos, que ha creado el sistema satélite más moderno y potente que existe en la actualidad en el mundo. Va a permitir a la escaladora, que estará en zonas remotas y sin cobertura telefónica convencional, contar con unas prestaciones equiparables a los de la telefonía celular.

Los teléfonos Thuraya son duales (Satélite, GSM y GPS) lo que asegura la comunicación, con alta calidad de voz, desde cualquier punto de Asia, Norte y Centro de Africa, Oriente Medio, India y Europa. Además incorpora en el mismo teléfono servicios de mensajes cortos SMS, GPS que permite la localización con un error de 10 metros, conexión a ordenadores y envío de fax y datos a una velocidad máxima de 9,6 kbps.

Conectarse a internet y crear página Web en los ratos de ocio

Araceli aprovechará los ratos de ocio para sacar el máximo provecho a la combinación de portátil más teléfono por satélite que incluye en su equipamiento. “Gracias a este portátil ultraligero (de 1,7 Kg) podré ver películas en DVD y conectarme a Internet, del que soy una auténtica fanática. También aprovecharé para ir diseñando mi propia página web”- comenta Segarra-.

Se trata de la primera vez que Araceli Segarra lleva a una expedición de este tipo dispositivos tan ligeros. “En mis anteriores expediciones solía llevarme algún portátil pero más pesado, y por supuesto que era impensable intentar subirlo a la cumbre de la montaña. Ahora podré sustituir a mi antiguo libro de notas por la Pocket  e ir registrando todos los datos de mi ascensión y apuntando todas las anécdotas que vaya experimentando durante la subida al K2”.

Información que irá siendo transmitida a internet a través de las posibilidades que  hoy ya nos brinda la telefonía por satélite.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información