La actualidad - índice actualidad

 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 

La Generalitat Valenciana lanza el proyecto e-formacion para empleados públicos

El proyecto e-formación permitirá a los empleados de la Administración autonómica asistir, a través de internet, a cursos programados por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas sin necesidad de desplazarse de su lugar de trabajo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El director general de Función Pública de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Joaquín Segarra, y la directora general de Telecomunicaciones y Modernización de la conselleria de Innovación y Competitividad, Blanca Martínez de Vallejo, presentaron hoy a los sindicatos mayoritarios de la Comunidad este iniciativa.

Al respecto, Joaquín Segarra explicó que este programa, que forma parte del II Plan Estratégico de Modernización de la Administración Valenciana, ofrece a los empleados públicos de la Generalitat Valenciana la posibilidad de no tener que desplazarse hasta los lugares donde se desarrollan los cursos del Instituto Valenciano de Administración Pública.

"Con este proyecto el Gobierno Valenciano ha querido aprovechar las ventajas de Internet de forma que el empleado público puede asistir como alumno desde el propio puesto de trabajo sin necesidad de desplazarse físicamente, lo que permitirá adaptar los tiempos formativos a sus necesidades laborales", destacó.

Asimismo, recordó que en los últimos cinco años la conselleria ha realizado un "significativo esfuerzo" para formar a los empleados públicos en las nuevas tecnologías. "Este nuevo proyecto es la respuesta de la Administración Pública valenciana al reto que supone la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de la información y comunicación en una importante herramienta para la formación de los empleados públicos", señaló.

En este sentido, resaltó que "este novedoso" proyecto impulsado por la Generalitat supone un "importante cambio" en el concepto tradicional de la formación pues se intenta potenciar las ventajas de las clases presenciales con otras actividades, además de la posibilidad de participar en foros y chats, por lo que se ha conseguido adaptar los modos tradicionales de gestión de la formación a las nuevas metodologías.

Para el proyecto e-formacion se han diseñado unos cursos específicos en colaboración con la dirección general de Telecomunicaciones y Modernización como "Gestión de personal", "Introducción a Internet", "Formación de formadores" y "Acceso a bases de datos legislativas".

En este sentido, Blanca Martínez de Vallejo indicó que esta plataforma de formación on-line permite la incorporación de diversas organizaciones, de tal forma que no sólo se orienta hacia funcionarios públicos, sino que está abierta a procesos de formación específicos dirigidos al ciudadano a través del proyecto Infoville 21 o del Centro de Información Jurídica CIDAJ.

Por otra parte, explicó que con esta iniciativa se pretende "racionalizar recursos y aunar sinergias, porque la formación es un elemento de vital importancia tanto para la Administración Pública como para los ciudadanos".

En este sentido, señaló que el capital humano "es la clave para la consolidación de la Sociedad del Conocimiento, por lo que la Generalitat apoyará todos los procesos que con el uso de las nuevas tecnologías favorezcan el aprendizaje contínuo".

CURSOS DEL IVAP PARA 2002

El Plan de Formación continuada del IVAP para el año 2002 tiene un presupuesto de 222.000 euros. Este año los cursos organizados por el Instituto Valenciano de Administración Pública hacen especial hincapié en la difusión del conocimiento y uso del lenguaje administrativo valenciano, además del uso de las nuevas tecnologías.

El IVAP ha organizado también cursos sobre Gestión de Competencias en las Administraciones Públicas, Relaciones Públicas y Protocolo, Sistema Electoral, Formación sobre el Poder Judicial, Procesos especiales de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Instrucción de los procedimientos penales, Procedimientos especiales de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y Uso y Consulta de las Aplicaciones Jurídicas sobre la Unión Europea.

Asimismo, se realizará un seminario sobre la Unión Europea ante el reto de 2004, en el que se abordará el proceso de ampliación en el que está inmersa la Unión Europea, el reparto de competencias entre los estados miembros y la Unión Europea, el papel de los Parlamentos Nacionales en el proceso de construcción europea y la simplificación de los tratados. (EP)






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información