La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Certifica audita el 90% del tráfico internet de Chile

Emol, uno de los más grandes sitios de contenido del país, y Certifica, principal auditor de rating en Internet, anunciaron recientemente el cierre de un contrato que permitirá a Emol contar con los sistemas de medición de Certifica destinados a obtener estadísticas e información sobre el comportamiento de los usuarios.

Emol, compañía que ha desarrollado, no solamente el contenido noticioso, sino además canales tales como restaurantes, viajes, comercio y entretención, entre otros, busca, a través del acuerdo con Certifica, homologar las cifras de visitantes a sus páginas; así como conocer el comportamiento de sus navegantes. Esto, con el objetivo de lograr una mayor calidad y percepción de valor en la oferta publicitaria del portal, y obtener información más acotada y específica para entregar a los avisadores.

Certifica, por su parte, es la primera empresa en Chile que entrega servicios de medición de visitas y datos de comportamiento en línea. Con más de dos años en el mercado chileno y presencia en México, Argentina y Perú, Certifica cuenta con la inversión de Fundación Chile y el IFC, brazo financiero del Banco Mundial. Con el cierre de este contrato, Certifica estaría auditando a más de 100 sitios en Chile, los que representan, aproximadamente, el 90% del mercado nacional.

Adicionalmente, se anunció que Emol estaría integrándose, en el corto plazo, a la Asociación de Medios en Internet (AMI), que conforman los principales portales chilenos, como ENTEL.cl, Terra.cl, Canal13.cl, TVN.cl y COPESA, entre otros; para mantener una uniformidad en los sistemas de medición del rating en línea constituyéndose en una importante herramienta para el negocio del avisaje online.

Al respecto, Alejandro Fosk, fundador de Certifica.com señaló que, “este acuerdo permitirá sin duda lograr un despegue de la publicidad online en Chile, ya que todos los actores relevantes están siendo medidos con la misma vara. Este era el primer paso necesario para que agencias de publicidad y anunciantes confiaran en Internet como un medio válido para sus campañas. Ahora que tenemos su atención, el desafío es demostrar el tremendo impacto de avisar en Internet"Redacción


Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información