La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vivendi Universal y Canal + ceden Telepiu a News Corporation

Vivendi Universal (VU) y su filial de televisión Canal+ Group anunciaron que han firmado un acuerdo con News Corporation para cederle el 100 por cien de Telepiu, su filial italiana que cuenta con 1,5 millones de abonados.
 

El monto del acuerdo alcanza 1.500 millones de euros, lo que contribuirá a reducir el endeudamiento de Vivendi Universal, señaló el grupo en un comunicado.

"La cesión de Telepiu, que representa el 10 por ciento de los abonados a Canal Plus, ha contribuido en dos tercios a las perdidas del Grupo Canal Plus, es una primera prueba" de la voluntad de VU de "poner lo antes posible" al grupo "en la vía" de "la rentabilidad" y del "desarrollo de mercados ventajosos", destacó el presidente de VU, Jean-Marie Messier, en la nota.

Esta operación "permitirá a el Grupo Canal Plus concentrar sus inversiones en los mercados de la televisión digital francés, español (a través de la participación en Sogecable) y de Europa del Norte, así como continuar el crecimiento de su edición de contenidos cinematográficos y audiovisuales franceses y europeos".

El contrato definitivo será sometido a la autorización de las autoridades de la competencia, concluyó el comunicado.

A mediados del mes pasado, VU y el Grupo Canal Plus renunciaron al proyecto de fusión entre las plataformas de televisión digital Telepiu y Scream, debido a las condiciones impuestas por las autoridades italianas antimonopolio.

Las autoridades italianas de la competencia exigieron, entre otras cosas, limitar a dos años el tiempo de los contratos de exclusividad con los clubes de fútbol italianos.

En febrero pasado, Canal+, que posee el 90% de Telepiu, ofreció 390 millones de euros por Stream, controlada por el grupo News Corp del magnate australiano Rupert Murdoch.

Sin embargo, la factura podría haber rebasado los 500 millones de euros, considerando las deudas de Stream, lo que suponía un precio excesivo por una plataforma que tiene apenas 700.000 abonados, según la prensa económica francesa

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información