La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nominalia cinco años registrando dominios en España

La empresa de registro de dominios en Internet Nominalia tiene como principales objetivos de futuro, tras cumplir su quinto aniversario, ampliar su proyección internacional e impulsar la denominada 'identidad digital', explicó en Barcelona su director general, Jordi Hinojosa, en un encuentro con periodistas.

Nominalia, creada en 1997 y que tiene su sede en la capital catalana, fue la primera empresa europea que en 1999 logró la acreditación para registrar nuevos nombres de dominios en Internet. La compañía registra actualmente nuevos dominios como '.aero', que designa un grupo industrial específico, el de la aeronáutica, '.biz', '.info' y '.name'., ofreciendo servicios de registro y renovación de dominios, así como de alojamiento y diseño de páginas web.

IDENTIDAD DIGITAL Y EXPANSION INTERNACIONAL

Una de las prioridades de Nominalia es obtener que los usuarios y empresas tengan "una presencia segura en Internet". Por ello quiere impulsar la identidad digital, una especie de 'firma' personal para Internet, que facilitaría la intercomunicación en la red, proporcionaría a los usuarios una dirección de Internet universal y simplificaría el comercio electrónico a través de una cuenta única. Hinojosa explicó que este tipo de proyectos requeriría acuerdos generales de todas la empresas y organismos implicados, que de momento no se ha logrado. Según Hinojosa, otro de los retos de Nominalia es ampliar la proyección internacional, reforzando su actividad comercial en América del Sur y en la Unión Europea, en particular en Portugal y Alemania.

Para Hinojosa, la importancia que la empresa concede a la atención al cliente ha coartado un poco esa expansión, pero cree que un buen servicio no es incompatible con la apertura a nuevos mercados. La empresa catalana está en tratos con Microsoft para poner en marcha una tecnología que simplificará el proceso de registro de dominios en Internet, a un coste más bajo. Actualmente registrar un dominio cuesta unos 34 euros por un año, que debe renovarse.

El director general de Nominalia explicó que la compañía no sufrió gravemente las crisis de las empresas de Nuevas Tecnologías al no cotizar en Bolsa, donde los valores tecnológicos se hundieron en 2001. Reconoció, sin embargo, que en el primer trimestre de 2001 un 60 por ciento de los dominios registrados en Nominalia no se renovaron, pero precisó que este año las renovaciones "marchan a buen ritmo".

SIN ENDEUDAMIENTO

Para Hinojosa, Nominalia eludió la crisis de las empresas de Internet gracias a que actuar "como el tendero, que sólo invierte lo que tiene en la caja, sin recurrir al endeudamiento ni a los bancos".

A final de 2001 Nominalia tenía registrados 100.171 nombres de dominio de los 30.620.769 existentes en todo el mundo. Según Nominalia, "el aumento de la picaresca en el ámbito del registro de nombres y marcas en Internet, sobre todo durante 1999 y 2000, acabó por persuadir a los empresarios españoles para registrar sus nombres o marcas en la Red si no querían que alguien utilizara su nombre en su lugar".





 

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información