ZForm, una pequeña empresa desarrolladora estadounidense,
esta realizando un duro esfuerzo para conseguir que los
invidentes puedan gozar del ocio informático e interactivo.
Angel Cortés- Su primer desarrollo en ese terreno fue un juego de póquer
virtual que ha conseguido un buen número de criticas
elogiosas, y ahora esta trabajando para llevar a estos
consumidores, uno de los juegos más aplaudidos y jugados en la
historia de los PCs, Quake.
Parece difícil, por no decir casi imposible que un juego que
se basa en laberintos, paredes falsas y enemigos que aparecen
cuando menos te lo esperas, pueda ser llevado al mundo de los
invidentes. Pero no lo es, en una reciente demostración de sus
logros en este terreno, uno de los socios de la empresa y que
además es invidente, reto a los asistentes a una partida de
Quake, consiguiendo la victoria tras masacrar a un buen número
de ellos.
Sonido 3D llevado a su máximo exponente
El truco de ZForm ha sido aprovechar al máximo las
posibilidades que ofrece el Sonido 3D para que el jugador
invidente interprete lo que esta sucediendo en la pantalla.
Al pasar cerca de una puerta abierta en la derecha, el jugador
percibe el sonido de una corriente de aire de esa dirección.
Las armas, enemigos y otros elementos del juego disponen de un
sonido característico que permite identificarlos y además
calcular su proximidad, siempre gracias a aprovechar al máximo
el sonido que ofrece a sus jugadores, según la empresa, una
recreación del escenario en la mente del jugador.
sábado mayo 24, 2014 |