Dolby Digital / DTS de 5.1 canales de Logitech
Sound Blaster Extigy LE
Nuevos juegos de SEGA

Llega Opera 7 con una nueva imagen

La primera versión beta del navegador Opera 7 ya está disponible para su descarga

El programa era muy esperado ya que esta edición del browser trae su código fuente completamente reescrito para adaptarse mejor a los nuevos estándares de Internet, como el DOM (Document Object Model). Por ahora sólo está disponible en inglés, ya que el paquete de traducción al español recién estará listo cuando aparezca la versión final.

Opera presenta una interfaz renovada y visualmente más atractiva que las versiones anteriores. El programa mantiene el enfoque que lo hizo popular entre miles de usuarios: cargar rápido las páginas de la Red –al menos, más rápido que el Internet Explorer de Microsoft. Y por ahora mantiene esa ventaja. Opera tarda muy poco en abrirse y en permitirnos visualizar las páginas Web.

Una nueva opción interesante, es una barra automática que se abre en la parte superior de Opera cuando reconoce ciertas funcionalidades del sitio que estamos visitando. Por ejemplo, en el caso de Slashdot, nos permite pasar rápidamente a la página de búsqueda. Por desgracia, pocos sitios usan los tags de HTML que permitirían que esta barra adquiera mayor importancia.

Otra incorporación es la opción de permitir la apertura de pop-up sólo cuando el usuario lo ha solicitado –por ejemplo, para insertar direcciones de correo electrónico en Hotmail o Yahoo!. Ésta funcionalidad ya estaba presente en navegadores como Mozilla y Phoenix.

La versión 7 mantiene varios de las mejores características de las ediciones anteriores, como el acceso rápido a las preferencias vía F12, y la navegación mediante solapas dentro de la misma ventana –como se puede hacer en Mozilla sólo mediante add-ons como el Multizilla.

Por tratarse de una versión beta, el programa posee algunos bugs y cierta inestabilidad. Por ejemplo, tiene dificultades con los acentos en español en algunos sitios. Pero a pesar de estas pequeñas observaciones, Opera aparece como una alternativa muy sólida al abrumador dominio del Microsoft Internet Explorer, ya que brinda muchas más opciones de personalización y navega de manera más rápida.

Opera tiene dos versiones: una gratuita, que incluye anuncios publicitarios, y otra de pago, con un precio de U$S 39.

www.opera.com


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información