Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Auna despedirá a 1000 trabajadores
 

Durante el día de hoy presentará un expediente de regulación de empleo (ERE)

Auna Telecomunicaciones (Retevisión + Aunacable) presentará hoy en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a un millar de los 3.200 trabajadores que forman la plantilla.

La dirección de la compañía y los sindicatos se reunirán hoy en Madrid para constituir una mesa negociadora del expediente, ya que los representantes de la empresa y los representantes sindicales convocados por Auna suman un total de 121 personas, según fuentes sindicales, y es necesario reducir el número portavoces.

También se deberá determinar la fórmula de representación sindical, ya que Retevisión tiene comité de empresa, mientras que muchas de las empresas del cable no cuentan con representación sindical. Mañana viernes la dirección de Auna presentará por la mañana en el Ministerio de Trabajo el ERE y se reunirá por la tarde con los sindicatos.

Fuentes sindicales explicaron que estudiarán la posibilidad de impugnar el expediente y, de no ser posible, tratarán de reducir al máximo el número de trabajadores afectados por el recorte de plantilla. En cuanto a los trabajadores despedidos, anunciaron su intención de "luchar" por las máximas indemnizaciones para ellos.

La cifra de un millar de trabajadores afectados por el expediente podría ser sólo la posición inicial de la empresa para negociar. Aunque las conversaciones todavían no han comenzado formalmente, las primeras informaciones apuntan a la posibilidad de que la compañía ofrezca indemnizaciones de 35 días por año trabajado.

Paros cada martes

Los trabajadores de la división de telefonía fija de Retevisión se integraron el pasado 1 de octubre en la nueva sociedad Auna Telecomunicaciones, que a partir del próximo 1 de diciembre agrupará también a las empresas de cable Menta, Madritel, Able, Canarias Telecom y Supercable.

El Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), que tiene mayoría en Retevisión, y la central ASR-CSI-CSIF han convocado, a partir del próximo 26 de noviembre, paros de tres horas (entre las 11 y las 14 horas) durante todos los martes hasta el 10 de diciembre en protesta contra el expediente. Además, un grupo de trabajadores de Retevisión se concentró el martes durante una hora ante la sede de la compañía en Barcelona y otros grupos se manifestaron en Madrid por la tarde.

La decisión de regular empleo en Auna Telecomunicaciones es fruto de la difícil situación que atraviesa el sector, afectado por el empeoramiento de las expectativas empresariales y por la fuerte deuda que arrastran todos los operadores.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información