Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares



La llegada de la campaña navideña y la celebración de Comdex han disparado la presentación, por parte de la mayoría de los fabricantes de sus nuevos ordenadores de mano, los ya populares "PDA".


La llegada de Dell al mercado y los nuevos dispositivos de bajo precio serán los revulsivos más importantes durante la temporada navideña en un sector en por segundo trimestre consecutivo las ventas retroceden significativamente (la caída de ventas del segundo trimestre fue de un 9,3% con respecto al año anterior).

Hoy ya no es imposible comprar una "handheld" por menos de 100 dólares (zire), y la gran mayoría de los nuevos productos lanzados por fabricantes se encuentran entre la horquilla de los 100 a los 300 dólares, buscando un nuevo grupo de consumidores, interesados en hacer uso de las facilidades de estos dispositivos y que el alto precio que regía era su principal obstáculo.

Entre los nuevos productos podemos encontrar algunos que pueden en un futuro revolucionar el mercado, como la gama Genio de Toshiba (solo se vende en Japón) cuyo último modelo equipará un disco duro de 1 GB, o los Sidekick, un híbrido de PDA y un teléfono móvil que comercializa T-Mobile en los EEUU a 200 euros. Por desgracia este modelo opera bajo un sistema operativo propio no compatible ni con Palm OS ni Pocket PC, que dominan el mercado.

Linux, también tiene su presencia en este mercado. Además de los Yopi, que no han presentado ninguna actualización en los últimos meses, la apuesta de Sharp en este terreno es muy fuerte y el nuevo Zaurus SL-B50, dará mucho de que hablar
.

2 Trimestre 2002
Fabricante cuota unidades
Palm 32.2% 846.000
Hewlett-Packard 16.5% 432.000
Sony 10% 261.000 unidades.
Handspring 6.5% 171.000
Fuente IDC


 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información