ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM
 


Steve Case dejará la presidencia de AOL Time Warner en mayo

El primer ejecutivo cede finalmente a las presiones a las que ha sido sometida su gestión y planes estratégicos.

Agencias y redacción - Con la renuncia se completa el fin en la compañía de medios de todos aquellos que culminaron una de las mayores fusiones en la historia de los medios y que fue valorada en  106.200 millones de dólares. Un acuerdo que ya fue criticado por algunos en su momento y que al cabo de unos años ha irritado con más vehemencia a los inversores por no cumplir  con las promesas de un fuerte crecimiento a través de la vinculación de medios nuevos y tradicionales.

"Claramente, Case no fue efectivo, y yo no veía ninguna dirección de la compañía bajo su liderazgo", dijo Tim Ghriskey, de la firma Ghriskey Capital Partners LLC, que vendió su participación en AOL Time Warner.

Las acciones del gigante de medios han caído un 70 por ciento en la Bolsa de Nueva York desde que en enero del 2001 se completó la mayor fusión del sector de medios en la historia de Estados Unidos.

Los valores de AOL Time Warner se vieron afectados por el derrumbe de la economía de Internet, el colapso del mercado de la publicidad, del que depende la empresa, y el inicio de investigaciones federales sobre las prácticas de contabilidad de America Online.

Case reconoció que la impactante combinación de America Online, uno de los pioneros de la Internet, con el gigante de medios Time Warner, no alcanzó sus elevadas expectativas del momento en que se anunció el acuerdo, en enero del 2000. Sin embargo, defendió la operación.

"Fue una buena decisión estratégica para ambas compañías, a pesar de que reconozco que las cosas en este momento en particular obviamente no han salido en la forma en que yo o cualquier otro ha pensado que saldrían", dijo a Reuters en una entrevista.

DECISION DE FIN DE SEMANA

Case, uno de los fundadores de America Online, informó su decisión el fin de semana al presidente ejecutivo, Richard Parsons, y al directorio, un día antes del segundo aniversario del cierre de la fusión que creó la mayor empresa de medios del mundo.

Case seguirá siendo miembro del directorio de AOL Time Warner, y continuará como co-presidente de su comité de estrategia.

Pese a que las especulaciones sobre el destino de Case habían disminuido en meses recientes, el ejecutivo estaba preocupado por la posibilidad de que volvieran a surgir para la época de la asamblea anual de la compañía, en mayo.

"Eso hubiera creado incertidumbre, y esta compañía no puede tener ninguna distracción", dijo Case a Reuters. "Enfrentamos muchos desafíos. Tenemos que enfocarnos en ellos, no en algún debate sobre Steve Case", agregó.

La unidad America Online era vista en un momento como la joya de la corona de AOL Time Warner, pero, en cambio, significó un peso para la compañía conjunta, restando la fuerza proveniente de sus divisiones de sistemas de cable, redes de cable y películas.

El año pasado, AOL Time Warner sufrió otro golpe, cuando la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) y el Departamento de Justicia estadounidense iniciaron investigaciones sobre sus prácticas contables.

Como resultado de una revisión interna, AOL Time Warner planea rectificar sus resultados de un período de dos años.

La salida de Case completa el éxodo del triunvirato de ejecutivos que habían cerrado la unión de America Onlline y Time Warner. Este grupo estaba formado por Case, además de Gerald Levin, ex presidente y presidente ejecutivo de Time Warner, y Bob Pittman, director general de AOL.

COMIENZA BATALLA POR REEMPLAZO

Un portavoz de AOL dijo que todavía no se había tomado ninguna decisión sobre quién reemplazaría a Case como presidente, y agregó que era una medida que tendría que tomar el directorio en una fecha futura. La próxima reunión de directorio de la empresa está prevista para el 16 de enero.

Ghriskey, de Ghriskey Capital Partners LLC, dijo que AOL necesita liderazgo externo a la empresa, para contrarrestar la amenaza que representan competidores como Microsoft Corp.

Pero varios analistas e inversores dijeron que el cargo se le podría sugerir al vicepresidente, Ted Turner, quien es el mayor accionista individual de la compañía y ha perdido miles de millones de dólares desde la fusión.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información