ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Pioneer aumentará su capacidad de producción de plasmas hasta llegar al medio millón de unidades en 2005
 

El aumento de la demanda del mercado de plasmas y las innovaciones que la compañía ha introducido en sus pantallas han triplicado la producción
 

Pioneer Corporation prevé triplicar su producción de pantallas de plasma hasta llegar al medio millón de unidades anuales en primavera del 2005, gracias a la incorporación de dos nuevas cadenas de montaje en Japón. De esta forma, la compañía dispondrá de cuatro cadenas de montaje activas. Según el Nomura Financial Research Centre, la dimensión global del mercado de plasma aumentará hasta alcanzar los tres millones y medio de unidades en el 2005 y, en este marco, Pioneer está posicionada para mantener una gran cuota de este mercado.

Según manifestó Marnix Somers, director de la división de plasma de consumo de Pioneer Europe NV: “La demanda de los consumidores de pantallas de plasma ha aumentado rápidamente y estimamos un crecimiento del mercado del 100%. Somers añade que, “Pioneer es líder global en producción de PDP’s (Plasna Display Pioneer) de alto rendimiento y ha encabezado el proceso de innovación del plasma incorporando nuevas tecnologías, tales como: mayor profundidad de la estructura de células que forman el panel de plasma (Deep Waffle Rib Structure), sistema Clear, filtro de color puro y la exclusiva tecnología de células de alta definición Pioneer (resolución XGA combinada con la mayor profundidad de la estructura de células). El proceso de expansión que Pioneer está llevando a cabo en Japón prueba el compromiso que la compañía ha adquirido en cuanto a innovación tecnológica de las pantallas de plasma y encabezando un mercado a punto de ‘explotar’”.

La compañía ha realizado una inversión aproximada de 16 billones de yens en la ampliación de sus plantas de producción de plasmas.

Actualmente, Pioneer fabrica 50.000 pantallas de plasma en su planta de producción ubicada en Tatomi –primera línea de producción– y 100.000 unidades en el centro situado en Shizuoka –segunda línea de producción–. De esta forma, la compañía produce un total de 150.000 plasmas al año. Tal y como se anunció el 1 de julio, la compañía está ampliando la planta de Shizuoka con una tercera cadena de montaje. Con esta ampliación, operativa en septiembre de 2003, se espera alcanzar una producción adicional de 100.000 unidades. La puesta en marcha de la cuarta línea de producción depende de la planta de Tatomi que dejará de fabricar discos ópticos en marzo de 2003 para dar paso a una cuarta línea de producción. Con esta última a pleno rendimiento, la producción anual de la compañía excederá las 500.000 unidades.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información