ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Gilette adhiere chips espías a sus productos
 

A través de una investigación conjunta con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para controlar el destino de sus productos una vez han salido de la fábrica.

¿A donde van mis productos?, ¿Se exponen al cliente o se apilan en almacenes?. A esta y otras preguntas quiere tener respuesta Gillete tras calcular que pierde millones de dólares al año porque su producción no se expone en los escaparates sino que acumula polvo en los almacenes.

El MIT está desarrollando la tecnología "smart tag" - electrochips diminutos que se adhieren a modo de rótulos a cada producto. Cada chip incorpora una antena que transmite el código que es leído por un escáner especial, permitiendo así controlar la mercancía.

Gilette ya ha probado el "smart tag" en los suelos de autocares. Después de que los tests de los chips en los productos de venta al por menor sean finalizados, la corporación Alien Technology se dedicará a su producción.

Se planea que en unos años en los productos de Gilette se colocarán más de quinientos millones de microchips. El coste de cada uno de ellos será un poco inferior a 10 centavos de dólar.

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información