ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


13 millones de japoneses utilizan teléfonos con cámara integrada

Resumen:

Abonados a Telefonía móvil a 31 de diciembre del 2002: 73,515
Con servicio de internet móvil: 59.527.700

Principales proveedores de internet móvil
"i-mode" de NTT DoCoMo: 36.209.000
Ezweb de au group y Tuka-Group: 11.773.100
J-sky de J-Phone: 11,545,600

J-Phone lidera el mercado con ocho millones de abonados seguido de NTT DoCoMo con cinco millones.

Los primeros teléfonos móviles con camara integrada llegaron a Japón a finales del 2000 de la mano de la operadora J-Phone, una sociedad conjunta de Japan Telecom Holdings y la británica Vodafone Group. Mientras, NTT Docomo lideraba el mercado de internet móvil, conocido bajo el nombre de "i-mode" y preparaba su entrada a la 3G, lanzado bajo la denominación "FOMA", la empresa competidora apostaba por este innovador servicio para ganar cuota de mercado.

Y lo consiguió. En poco más de dos años la operadora alternativa se hizo con ocho millones de usuarios atraídos por sus teléfonos con cámara incorporada, mientras que el tan esperanzador FOMA (3G) apenas levantaba cabeza en el mercado, lo que produjo un cambio en la estrategia de NTT DoCoMO, hacía este tipo de terminales.

Aunque tuvo que esperar hasta junio del pasado año, NTT echo toda la carne al asador y en apenas siete meses consiguió casi alcanzar a J-Phone, sumando 5 nuevos millones de abonados a servicios de teléfonos con cámara, mientras que en el mismo periodo, J-Phone, solo aumentaba en 2,8 millones.

Al finalizar el año, entre ambos operadores sumaban 13 millones de abonados, en un mercado con 73 millones de clientes móviles, de los que 58,5 millones están adheridos a servicios de Internet móvil.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información