ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


TSA suministrará al senado los medios audiovisuales necesarios para captar, grabar y difundir la actualidad de la Cámara Alta
 

El Senado podrá realizar sus propias ediciones para difundirlas en los medios de comunicación


Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Dirección General de Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda) para proveer al edificio del Senado de un complejo sistema de captación, grabación y distribución de señales de imagen y sonido procedentes de las diferentes dependencias: hemiciclo, salón de plenos, sala de internacional, sala de comisiones, sala de prensa y cabinas de prensa. Este sistema permitirá a la Cámara Alta disponer de toda la información que genere para almacenarla o poderla difundir en directo, diferido, en forma de resúmenes o para crear un propio canal de televisión.

El Senado ha confiado en la experiencia de la filial del Grupo Telefónica -que recientemente ha afrontado otros trabajos de suministro e instalación de sistemas audiovisuales como los realizados para el Real Madrid- para emprender un ambicioso proyecto que permitirá al personal de la institución realizar sus propias ediciones de programas con la calidad exigible por los medios de difusión, combinando tanto señales generadas dentro del Senado como otras procedentes del exterior. Los contenidos podrán ser también gestionados para la realización de copias de calidad a medios de comunicación y personal autorizado.

La instalación de equipos -además de las citadas dependencias se ejecutarán tiradas de líneas a otras zonas como el set de entrevistas, los pasillos de hemiciclos y plenos, la sala de informática y los puestos de edición- se ha previsto de forma que se reduzca al mínimo el impacto en la decoración existente, y se integre con los elementos presentes en la arquitectura del recinto.

Este sistema ha sido diseñado para que las señales sean rutadas desde un único punto central, donde también se llevará a cabo el control técnico tanto de vídeo como de audio. Las señales podrán ser almacenadas en magnetoscopios con calidad de emisión y será posible su puesta a disposición de los medios de comunicación, tanto en directo como en diferido, de forma simultánea desde todas las salas en que se desarrolle actividad.

Toda la instalación de vídeo se ha realizado en digital SDI, mientras que el audio es estéreo analógico balanceado. Los sistemas de enrutamiento se han diseñado de forma que permitan la mayor versatilidad posible ante posibles actividades extraordinarias en cualquiera de las salas, y con una operación remota ágil que se adapta rápidamente a cualquier condición.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información