ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


AOL Time Warner podría cambiar de nombre y perder "AOL" por el camino

La dimisión de Steve Case como presidente de la compañía, han disparado los rumores sobre el futuro del mayor conglomerado mediático. Una posible segregación del negocio online o el cambio de nombre, eliminando AOL, son los que cuentan con mayores defensores.

Angel Cortés - Muchos opinan que esta última solución devolvería la confianza a la empresa. En definitiva Time Warner reforzaría su presencia en aquello que es fuerte y gana dinero: medios y entretenimiento, minimizando la presencia de AOL y enfocando su existencia como una "división" más de las existentes en el grupo.

De acuerdo a la analista de Merrill Lynch, Jessica Lynch Cohen, en declaraciones a la agencia Reuters, es de esperar que la denominación de la firma vuelva a ser Time Warner, para enfatizar que AOL no es más que una división más de la empresa. La facturación de Time Warner es varias veces superior a la de AOL.

Sin embargo, hay quienes piensan que no habrá, al menos en el corto plazo, mayores cambios en la compañía. La salida de Case ya era dada por hecho, y casi no quedan ejecutivos de AOL en el máximo nivel de la firma. La conducción ha quedado por ahora en mano de los veteranos de Time Warner, tras el éxodo de ejecutivos de AOL a fines del año pasado.

Recobrar el valor

La marcha de Steve, ha disparado, como ya sucedió en anteriores "idas" de exAOLs, la cotización de la compañía. Aunque en esta ocasión el efecto ha sido muy superior: un 15% de aumento.

Cuando se concretó la fusión, en enero de 2001, la nueva compañía valía U$S 106 mil millones. En buena parte, eso se debía por el alto precio de las acciones de AOL. Pero cuando esta empresa empezó a tener resultados financieros pobres, producto del estancamiento en la captación de nuevos usuarios y la caída en las ventas de publicidad, la situación comenzó a ponerse tensa. A pesar de que Time Warner tuvo buenos resultados, los empleados de esta firma vieron caer en más de un 70% el valor de sus acciones.

Un cambio, como el propuesto por algunos directivos (con el apoyo de analistas), podría devolver a su posición los titulos de la empresa, dejando claro que se olvidaron de las aventuras "punto.com" y que el futuro pasa por consolidar sus negocios mediaticos.

Mientras esto sucede... AOL sigue incrementando su audiencia y a pesar de las perdidas económicas, su penetración en los hogares estadounidense y mundiales es muy superior a la que obtienen los medios de la empresa, aunque, por el momento, no se corresponda con los ingresos que se obtienen.

Y es que la Internet que conocemos, solo tiene siete años de vida, mientras que el Cine, la Radio y la TV, ya han celebrado decenas de aniversarios.

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información